El "Granate" ganó y saca chapa de candidato.

Romero y Valeri, los autores de los goles "granata" (Pablo Villán-Diario Crónica).

Lanús consiguió una victoria clave en su afán por llegar con chances de ser campeón. Venció 2-1 como local a San Martín de San Juan y quedó a tres puntos del líder Vélez. Valeriy Romero, de penal, los tantos del elenco del sur. Descontó Alarcón sobre el final del encuentro.

Lanús le ganó este jueves por la noche a San Martín de San Juan, 2-1 de local, sumó la sexta victoria consecutiva y se mantuvo a tres puntos del líder, Vélez Sarsfield, al continuar la 15ta. fecha del torneo Inicial de fútbol.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto anotó sus dos goles en el primer tiempo a través de Diego Valeri (32m.) y Silvio Romero (40m.), de penal. Los sanjuaninos descontaron con tanto del chilenoFrancisco Alarcón, a los 41 del segundo.

Con el triunfo, Lanús suma 29 puntos y viajará el lunes próximo a Córdoba para visitar a Belgrano, al que supera transitoriamente por tres unidades (los cordobeses tienen suspendido el partido que le ganaban 1-0 a Independiente al final del primer tiempo).

San Martín, en cambio, acumuló su cuarto partido sin ganar y permanece en el puesto 16to. de la tabla de los promedios, cerca de la zona de descenso.

En lo futbolístico, no fue la mejor noche de Lanús, que supo aprovechar su momento en el partido para tomar una ventaja de dos goles y en el segundo la defendió replegado sobre su campo.

El mediocampista Mauricio Pereyra fue la figura del partido. De sus pies salió el pase del primer gol, anotado por Valeri, en el segundo intento ante Leonardo Corti y luego de ganarle la espalda a la defensa rival.

Antes del descanso llegó el segundo y decisivo gol para el desarrollo del juego. El árbitro Sergio Pezzotta, en una jugada confusa, visualizó un agarrón de Francisco Mattia a Gonzalo Castillejos y Romero anotó el penal.

San Martín adelantó sus línea y jugó el segundo tiempo en terreno rival pero no tuvo contundencia para llegar al gol con margen para revertir la historia.

A los 30, el arquero Agustín Marchesín le tapó un mano a mano a Gastón Caprari y recién a los 42, con un remate desde afuera del área, el chileno Alarcón consiguió el insuficiente descuento. 

Síntesis:

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro, Matías Fritzler, Mauricio Pereyra y Diego Valeri; Silvio Romero y Gonzalo Castellejos. DT: Guillermo Barros Schelotto.

San Martín (San Juan): Leonardo Corti; Francisco Mattia, Cristian Grabinski y Lucas Landa; Cristian Alvarez, Francisco Alarcón, Maximiliano Bustos y Emanuel Mas; Jorge Luna; Humberto Osorio y Claudio Riaño. DT: Gabriel Perrone. 

Goles en el primer tiempo: 32m. Valeri (L) y 40m. Romero (L), de penal. 
Gol en el segundo tiempo: 41m. Alarcón (SM). 

Cambios en el segundo tiempo: 23m. Fernando Barrientos por Pereyra (L); 28m. Leandro Velázquez por Luna y Gastón Caprari por Riaño (SM); 31m. Oscar Benítez por Castillejos (L); 34m. Diego González por Valeri (L) y 35m. Sebastián Penco por Bustos (SM).

Amonestado: Mattia (SM).

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Estadio: Lanús.

Télam

Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger