LA VIOLENCIA TAMBIÉN DIJO PRESENTE EN LANÚS.

Daniel Sosa perdió la vida por un enfrentamiento antes del partido

Bajo un marco de múltiples episodios violentos que se viven en el fútbol argentino durante las últimas semanas, en esta oportunidad los aberrantes incidentes se trasladaron hasta Lanús para oscurecer aún más la tarde del sábado. En forma de narración, el Presidente Nicolás Russo, en una inesperada conferencia de prensa, no dudo en salir a explicarle a todos los medios de prensa presentes en el estadio sobre lo ocurrido y despejar todo tipo de suspicacias. “Todo empezó a dos cuadras del estadio, en las intersecciones de las calles Guidi y Margarita Wiel. Diez minutos antes de que comenzará el juego, un grupo de hinchas, de locos, de facinerosos, no se como llamarlos, bajó con armas y empezó a tirar, no contra gente de la hinchada, sino contra todos los que estaban ahí. En ese lugar había gente común, algunos venían en su auto, ya que es un lugar donde se ingresa a estacionar, y otros tantos caminando. También había chicos, grandes y mujeres. En forma indiscriminada empezaron a los tiros. Luego, intervino la policía y hubo algunas corridas”, expuso el máximo mandatario, con un tono de mesura. A su vez, Russo brindó los primeros datos oficiales acerca de las personas heridas y el accionar policial. “El saldo es de un muerto y cinco heridos de bala, dos de ellos en un estado complicado, mientras que los otros tres están fuera de peligro. Por suerte, las fuerzas de seguridad actuaron de forma rápida y eficiente. Por lo tanto, tengo entendido que hay nueve detenidos y se les incautaron tres armas de fuego”, anunció. Por su parte, ya pensando en algunas medidas a tomar para acabar con este tipo de incidentes, el directivo adelantó algunos proyectos. “Sobretodo, es necesario una decisión política de fondo para erradicar con todo esto. Igualmente, desde la AFA se está trabajando con los diferentes organismos de seguridad para combatir la violencia. Prontamente habrá que empadronarse para entrar a los estadios por intermedio de la huella dactilar, acompañado por un control de acceso” sentenció.

-¿Qué nos podes contar del hecho ocurrido antes del partido en las inmediaciones del estadio?

Uno como dirigente, hincha y ciudadano de Lanús estoy destruido. La realidad es que uno camina por las calles y viene a ver un partido de fútbol acompañado de amigos, familiares y seres queridos, quienes ingresábamos a la cancha a esa misma hora. Empezado el encuentro, me enteré de lo sucedido y la verdad que aún no lo puedo entender. Es una cosa que no tiene explicación. En los últimos años, la institución jamás había tenido un incidente y no había pasado absolutamente nada. Les cuento la toda información que poseo. En principio, diez minutos antes de que comenzará el juego, un grupo de hinchas, de locos, de facinerosos, no se como llamarlos, bajó con armas y empezó a tirar, no contra gente de la hinchada, sino contra todos los que estaban ahí. En ese lugar había gente común, algunos venían en su auto, ya que es un lugar donde se ingresa a estacionar, y otros tantos caminando. También había chicos, grandes y mujeres. En forma indiscriminada empezaron a los tiros. Luego, intervino la policía y hubo algunas corridas. Según la información que recibí el saldo es de un muerto y cinco heridos de bala, dos de ellos en un estado complicado, mientras que los otros tres están fuera de peligro. Por suerte, las fuerzas de seguridad actuaron de forma rápida y eficiente. Por lo tanto, tengo entendido que hay nueve detenidos y se les incautaron tres armas de fuego. Al mismo tiempo, hay muchos hinchas de Lanús que se han prestado en forma espontanea para reconocer a los autores de este hecho, pues actuaron a cara descubierta. Una cantidad importante de simpatizantes van a ir a declarar para dar con los culpables. Sin dudas, esto genera un repudio en todos los ámbitos de la sociedad. Todavía no caigo por lo ocurrido.

-¿Cuáles el motivo que los llevó a realizar está atrocidad?

Hasta el día de hoy jamás me enteré de que existía algún inconveniente entre los hinchas. No se a que se debe esto del enfrentamiento. Desconozco si son de la barra, hinchas comunes o simple ciudadanos que estaban caminando por el lugar. Esto empezó a dos cuadras del estadio, no en las instalaciones del club.

-¿Se conoce la identidad de la persona fallecida?

Es un chico de 21 años (Daniel Sosa).

-En una semana donde se habló mucho con respecto al tema de las barras bravas en los distintos equipos con hechos lamentables, ¿se puede llegar a pensar que se va a parar el fútbol?

La verdad que no se lo que puede llegar a pasar. Yo entiendo que es necesario buscar una solución de fondo, como bien declaré en anteriores oportunidades. Es un tema que va más allá de cualquier club, ya que corresponde a la República Argentina, del fútbol. Hay violencia en todos lados. A nosotros nos ataña lo que se refiere a este juego. Y entiendo que una vez por todos se tiene que terminar con todo esto. Desde la AFA se está trabajando con los diferentes organismos de seguridad para combatir la violencia. Prontamente habrá que empadronarse para entrar a los estadios por intermedio de la huella dactilar, acompañado por un control de acceso. Igualmente, si los incidentes ocurren afuera de la cancha ya no sé que decirte porque todos los días te sorprende lo que ocurre. Son cosas que nos superan a todos. Entiendo que debe haber una decisión de fondo y toda está gente tiene que estar presa, no hay otra salida.

-¿Hubo algún tipo de indicio que puedo llegar a pensar que podía ocurrir esto?

Para nada. Yo no voy a desconocer que barras hay en todos los clubes y en Lanús también las hay. Acá, sobretodo los periodistas partidarios, pueden ver que nadie concurre a un entrenamiento. Al menos, en los últimos seis o siete años, no hubo ningún incidente. Desconozco el motivo de todo esto. La verdad quedamos todos sorprendidos. Es más, mi familia llegó a la cancha sobre la hora e ingresó por la misma calle donde ocurrieron los hechos en un auto, en el cual venía mi mujer y mis tres hijos. Así que cuando me entere subí rápidamente para saber si estaban porque sabía que se había producido una balacera. Aún estoy conmovido por lo que ocurrió.

-¿En qué calles precisamente ocurrieron los hechos?

La información que yo tengo es que todo empezó a dos cuadras del estadio, en las intersecciones de las calles Guidi y Margarita Wiel. Allí empezó la balacera.

-¿Cómo se puede solucionar este problema sino es parando el fútbol?

Entiendo que debe haber una reunión de dirigentes, policía y jueces. Pero sobretodo una decisión política de fondo de erradicar con todo esto. Es lo que uno entiende. Desde la dirigencia ya hemos tomado medidas, las cuales la comenté en la semana, más allá de que en Lanús no haya incidentes, el control en los accesos, la huella digital y los listados de los clubes son temas que estamos poniendo a disposición de los organismos de seguridad.

Por Matías Bide

Fuente:

Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger